El valor de... LAS PERSONAS

Hoy día, unos 15.000 profesionales del sector ecológico (productores, transformadores, comercializadores) están vinculados a Ecovalia.

Son personas, familias, empresas, que confían en nosotros y se sienten representadas por la asociación a nivel nacional e internacional. Ellos generan un bien común para todos, porque su trabajo repercute positivamente en el medio ambiente. A quienes consumen sus productos, además, les aportan una alimentación saludable.

Por eso, los profesionales ecológicos son nuestro mayor baluarte y la clave para mantener un medio rural vivo.

Ellos, los profesionales del sector, son el motor de nuestra acción, junto con quienes le dan sustento: los consumidores, cada vez más exigentes, informados y concienciados.

Velando por ambos grupos, otro conjunto imprescindible de personas, nuestro equipo, que para garantizar el bien común hace uso de innumerables herramientas, como las Normas Sociales Ecovalia, estándares privados que complementan los requisitos de los Reglamentos de Producción Ecológica y permiten visibilizar las buenas prácticas que se llevan a cabo en las fincas e industrias ecológicas.


Normas sociales Ecovalia

Las Normas Sociales Ecovalia son un nuevo Estándar al que pueden acogerse las empresas productoras, transformadoras o comercializadoras de productos ecológicos que quieran diferenciar su oferta con una garantía extra en relación al cumplimiento de unos requisitos sociales. La práctica de estas Normas complementa los requisitos de los Reglamentos de Producción Ecológica, en aras de la protección de los trabajadores del sector, los consumidores y la sociedad en general.

Los requisitos sociales que exige esta Norma Ecovalia contribuyen a mejorar el entorno en donde se asientan las empresas adheridas, ya que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, sociales y laborales y fomenta el desarrollo del entorno local. También permite visibilizar las buenas prácticas que se llevan a cabo en las fincas e industrias ecológicas y que hasta ahora no podían demostrarse ante terceros.


Nuestros socios son la piedra angular de nuestra labor. Consideramos que tu aportación es absolutamente esencial para el desarrollo del sector ecológico.