La versión final de la base del nuevo Reglamento Ecológico es aprobada por el Consejo Europeo

Tras la aprobación formal del Consejo Europeo el pasado 22 de Mayo, la última versión del texto que va a establecer los requisitos generales de la producción ecológica, está ya lista para su publicación en el próximo mes de Junio.

Leer más...

Lista completa de ganadores Ecoracimo 2018

Aquí puedes consultar la lista completa de Medallas de Ecoracimo 2018:

Leer más...

El vino vallisoletano Pita Blanco, máximo ganador de Ecoracimo 2018

El vino Pita Blanco 2015 (verdejo con 8 meses de maduración, D.O. Rueda), ha recibido el  Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2018, que este año celebra su edición número 19. El certamen es pionero en su sector y destaca por el reconocido prestigio de los catadores que componen el jurado, así como por la inigualable calidad de las muestras que se presentan. La cata del jurado ha tenido lugar hoy en el Castillo de Montilla (Córdoba).

Leer más...

Pisando fuerte para no dejar huella

La sede de Ecovalia cambia de ubicación. Buscando la coherencia con nuestros valores ambientales y sociales, a partir del próximo lunes, 14 de mayo nos trasladamos a un nuevo edificio mucho más eficiente energéticamente, ubicado en una zona en la que prima el transporte público. Sólo con las mejoras en la iluminación y los desplazamientos de nuestro personal, dejaremos de emitir a la atmósfera 19 toneladas de CO2 al año.

Leer más...

Siete categorías para los mejores vinos ecológicos del mundo

El Castillo de Montilla (Córdoba) volverá a vestirse de gala el próximo 12 de mayo, para acoger al jurado del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, que como cada año organizan Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. Pionero en su sector, este Premio busca contribuir al fomento, la promoción y la comercialización de los vinos ecológicos. Su mejor herramienta, un prestigioso y riguroso panel de cata, que evaluará los vinos inscritos en siete categorías diferentes.

Leer más...

Ecovalia pone en marcha el proyecto 'Creando Biodiversidad en mi Huerto'

Semillas ecológicas, pósteres de fauna beneficiosa para la agricultura o material entomológico serán algunos de los contenidos de las cajas que recibirán los cien colegios seleccionados para participar en ‘Creando Biodiversidad en mi Huerto’, un proyecto enmarcado en el Programa Aldea de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa de la Junta de Andalucía, puesto en marcha por Ecovalia y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente.

Leer más...