Más de 500 participantes corren para afrontar el cambio climático

La XII edición de la Carrera "Doñana Ecológica", que se desarrolló ayer en Almonte (Huelva), contó con la participación de más de 500 corredores de todas las edades, que quisieron aportar su granito de arena apoyando el lema de este año de la carrera popular: "Frenemos el cambio climático".

   El evento, organizado por Ecovalia y el Ayuntamiento de Almonte, es una de las pruebas deportivas más consolidadas de la provincia de Huelva y está integrada  en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. La seña de identidad más visible es la naturaleza de los premios que obtienen los ganadores, relacionados con los productos ecológica de la zona, que aportan empresas patrocinadoras como Horno Martín Naranjo, Bionest, Flor de Doñana, Green Food, Eco Ibéricos, Olivar de Huelva, Carnes Campos, Ardo Congelados, Río Tinto Fruit y Fundación Monte Mediterráneo.

   La competición se fundamenta en unir una prueba atlética de carácter popular con otros aspectos que caracterizan al municipio almonteño: la sosteniblidad, la producción ecológica a cargo de empresarios pioneros en este importante sector,  y la defensa del medio ambiente, todo enlazado mediante la marca DOÑANA. Además, según indica Desirée Rubio, la secretaria general de Ecovalia, “es la única carrera que de verdad tiene una trascendencia ecológica, porque simboliza una alianza con la producción biológica, que es la mejor herramienta de la que disponemos para afrontar el cambio climático”.