11º Congreso Ecológico Europeo

La actualidad informativa del sector ecológico continúa estos días en Estonia, ya que hoy se inaugura el 11º Congreso Ecológico Europeo (European Organic Congress). El objetivo de este evento de alcance internacional es servir de foro para todas las entidades encargadas de formular políticas relacionadas con la producción ecológica, de cara a la elaboración de una hoja de ruta común con la que alcanzar la "Visión Ecológica Europea 2030".

En los últimos dos años, IFOAM EU, cuyos miembros en España están representados por Ecovalia, ha estado trabajando de manera proactiva con el sector ecológico para diseñar estrategias de producción biológica en Europa. Durante los días que dura este Congreso, se pondrán en la palestra diferentes iniciativas que ya se están desarrollando en diferentes países y que sirven de ejemplo de la colaboración que debe existir entre los responsables políticos y las entidades que trabajan por el sector ecológico. 
 
Los ponentes del Congreso, entre los que se encuentran numerosas figuras relevantes de la política comunitaria, también expondrán cómo estas iniciativas de las que hablamos pueden florecer en el contexto de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos climáticos de la UE, elementos que se espera tengan una fuerte influencia en la agenda agroalimentaria de Europa en los próximos años.
 
El programa del Congreso puede consultarse en la web de IFOAM-EU.