Pisando fuerte para no dejar huella

La sede de Ecovalia cambia de ubicación. Buscando la coherencia con nuestros valores ambientales y sociales, a partir del próximo lunes, 14 de mayo nos trasladamos a un nuevo edificio mucho más eficiente energéticamente, ubicado en una zona en la que prima el transporte público. Sólo con las mejoras en la iluminación y los desplazamientos de nuestro personal, dejaremos de emitir a la atmósfera 19 toneladas de CO2 al año.

Nos mudamos al Edificio Insur de Sevilla, un local notablemente más eficiente que el antiguo desde el punto de vista energético, sito en una zona céntrica y perfectamente comunicada por transporte público (tren, metro, autobuses) y carril bici. Esto, además de facilitar las visitas de nuestros socios, proveedores y colaboradores, supone una apuesta por la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los trabajadores de Ecovalia, que contarán ahora con opciones variadas de desplazamiento en las que priman las de bajo impacto ambiental. Buena parte de nuestro personal podrá prescindir del coche para ir a trabajar, optando por el transporte público o la bicicleta, lo que reducirá notablemente nuestra huella de carbono. Para fomentar el uso del transporte público, Ecovalia ofrecerá a su personal los “cheques transporte”, por los que podrán obtener beneficios fiscales por los gastos derivados de los desplazamientos en tren, metro o autobús. Para quienes opten por la bicicleta, la empresa facilitará una zona de aparcamiento en el interior del edificio, de cara a garantizar la seguridad.

Además de los aspectos relacionados con el transporte, la nueva sede contempla otras cuestiones que también contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático: la eficiencia energética del edificio se corresponde prácticamente con la máxima aplicada en la ciudad, la iluminación se hará íntegramente con lámparas LED y todo el mobiliario ha sido fabricado por proveedores locales y con materiales acordes con nuestra filosofía ecológica.

Realizando los cálculos con una herramienta digital diseñada por la C.E. y contabilizando únicamente los días laborables (periodo vacacional excluido), Ecovalia y su filial dejarán de emitir a la atmósfera 19 toneladas de CO2 al año, lo que supone que reduciremos nuestras emisiones a más de la mitad. Todo esto, atendiendo únicamente a parámetros medibles mediante la citada herramienta, como las mejoras en la iluminación y la adopción de medios de transporte más sostenibles por parte de nuestro personal.

Por otra parte, el diseño de los interiores ha sido especialmente cuidado, generando un entorno laboral más amplio y agradable, que incluye incluso una zona de trabajo al aire libre con jardines verticales.

La nueva sede se encuentra en Edificio Insur, Avenida Diego Martínez Barrios nº 10, 1º planta, módulo 12 (41013 Sevilla).