Úbeda preparada para su Ecomercado

La ciudad jiennense de Úbeda acogerá los próximos 13 y 14 de octubre un Ecomercado en el que una docena de productores ecológicos mostrarán sus productos, mientras se realizan diversos talleres y actividades con el objetivo de fomentar el consumo de este tipo de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del evento, organizado por Ecovalia en colaboración con la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.

Esta cita reunirá a productores de aceite de oliva, miel, semillas ecológicas, carne o infusiones, entre otros, pero también será escenario de una serie de talleres para adultos y para niños, en los que se profundizará en cuestiones como la distinción del etiquetado de producción ecológica o la fauna auxiliar y los insectos beneficiosos para este tipo de cultivos. Además habrá una cata de miel, una charla sobre la estevia como sustituta del azúcar y un sorteo de una cesta con productos ecológicos.

Este Ecomercado es fruto del convenio de colaboración suscrito entre Ecovalia y la Diputación de Jaén y tiene como principal meta promover la producción y el consumo ecológicos.