Ecovalia comienza a formar al personal de Carrefour

Los formadores de Ecovalia han comenzado sus visitas a los centros comerciales Carrefour, para aportar al personal de la distribuidora todo su conocimiento sobre el Mundo BIO. Un total de 12.000 trabajadores del hipermercado recibirán formación sobre la producción ecológica, de cara a que transmitan el valor añadido de estos alimentos a los clientes. La gran acción formativa se realiza coincidiendo con una tendencia al alza del consumo bio: casi la mitad de los españoles incluye algún producto ecológico en su cesta de la compra.

Leer más...

Formando a profesionales del sector

La ganadería, los frutos rojos o el almendro en producción ecológica son algunos de los temas sobre los que versan los cursos gratuitos que Ecovalia impartirá de aquí a fin de año en diversos puntos de la geografía nacional, con el fin de mejorar la profesionalidad y la empleabilidad de personas trabajadoras ligadas al sector. El plan de formación, que arranca el próximo 27 de junio, se integra en el Programa Plurirregional de Formación, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Leer más...

Carrefour y Ecovalia ponen en marcha el mayor plan de formación sobre el mundo BIO

Carrefour y Ecovalia aúnan esfuerzos para realizar la mayor acción formativa del sector sobre productos bio: 12.000 colaboradores de la empresa de distribución, que trabajan en puestos relacionados con productos de alimentación, participarán en el programa El Mundo BIO en Carrefour, destinado a dotar al personal de conocimientos sobre la producción ecológica, de cara a que transmitan el valor añadido de estos productos a los clientes de la distribuidora.

Leer más...

25 conclusiones del Foro Nacional Caprino

La semana pasada se desarrolló en Carmona (Sevilla) el VIII Foro Nacional Caprino, un encuentro clave para el sector, en el que se trataron numerosos temas de interés. El buen sabor de boca que el evento dejó entre los asistentes no sólo se debe a las exquisitas degustaciones de queso de cabra que se ofrecieron durante los descansos, sino principalmente al alto nivel profesional del Foro, organizado por la Asociación CabrAndalucía, Fomento Los Alcores y el Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de Ecovalia. Hemos extraído 25 conclusiones del Foro, que nos parecen esenciales:

Leer más...

Nuevos retos para el caprino

Todas las empresas, entidades y personas relacionadas con el sector caprino tienen una cita ineludible los días 11 y 12 de mayo en Carmona (Sevilla). Allí tendrá lugar el único foro de debate nacional sobre el sector caprino, que en esta octava edición se presenta bajo el lema “Afrontando nuevos retos de futuro”. El plazo de inscripción ya está abierto. 

Leer más...