Formando a profesionales del sector

La ganadería, los frutos rojos o el almendro en producción ecológica son algunos de los temas sobre los que versan los cursos gratuitos que Ecovalia impartirá de aquí a fin de año en diversos puntos de la geografía nacional, con el fin de mejorar la profesionalidad y la empleabilidad de personas trabajadoras ligadas al sector. El plan de formación, que arranca el próximo 27 de junio, se integra en el Programa Plurirregional de Formación, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Los expertos formadores de Ecovalia comienzan su gira por España. El primero de los 14 cursos previstos este año dentro del Programa Plurirregional trata sobre “Ganadería Ecológica” y se impartirá del 27 al 29 de este mes en Vitigudino (Salamanca); en esta ocasión, la actividad formativa va dirigida a ganaderos de la zona que aún no producen en ecológico, por lo que el curso tiene carácter de iniciación al tema.

El público ajeno al sector ecológico también es el destinatario de otros cursos, como el titulado “Conversión hacia la producción ecológica”, que se impartirá en Socovos y Alpera (ambos en la provincia de Albacete), en el mes de julio.

Quienes estén interesados en profundizar en la “Vid en producción ecológica” tienen a su disposición acciones formativas en Aranda de Duero (Burgos) y Jerez de la Frontera (Cádiz). De “Frutos Rojos en producción ecológica” se hablará en la capital onubense, y de “Almendro en producción ecológica” en Baza, Granada. En Guareña, Badajoz, tendrá lugar el curso “Estándares internacionales en producción ecológica”; en Motril (Granada), se tratará el tema de “Fertilización en producción ecológica”.

Asimismo, el curso genérico “Producción ecológica” se impartirá en cuatro enclaves: Vélez-Rubio (Almería), Pozoblanco (Córdoba), Iniesta (Cuenca) y Guadalajara.

Para terminar, en Sevilla se celebrará un curso con un cariz particular, ya que va dirigido a técnicos que deseen iniciar su especialización en este sector. Se trata, además, de la única actividad formativa de este Programa dirigida a desempleados. 

Inscripciones y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 955 018 961.