Premios Núñez de Prado

Reconocimiento a la labor de los investigadores que centran su labor en la producción ecológica y las personas y entidades que la defienden.


ANDRÉS, el sabio vanguardista

Sus hermanos lo llamaban “el Sabio”. Conocía a la perfección el olivar, en el que aplicaba técnicas por entonces consideradas experimentales -incluso vanguardistas-, de comprobada eficacia hoy día en agricultura ecológica. Andrés Núñez de Prado, ingeniero técnico agrícola de formación, fue pionero en la investigación de técnicas ecológicas para la producción del aceite de oliva de su tierra, Baena (Córdoba). Murió en junio de 1998, con 54 años, meses después de conseguir la distinción Medalla de Andalucía, por su labor de impulso y difusión de los valores del aceite de oliva virgen andaluz, producido en ecológico, y la internacionalización de este producto mediante las primeras exportaciones a países como Estados Unidos, Japón o Arabia Saudí.
Honrar su aportación a la investigación, la defensa y el fomento de la producción ecológica es uno de los objetivos de los Premios que llevan su nombre, y que desde hace 19 años convoca Ecovalia, en colaboración con la familia Núñez de Prado.


Localización: Entrega de Premios

El acto de entrega de premios se celebra anualmente en la Almazara de la Familia Núñez de Prado, ubicada en Baena (Córdoba).


Envíanos tu consulta:


Más información:




Nuestros socios son la piedra angular de nuestra labor. Consideramos que tu aportación es absolutamente esencial para el desarrollo del sector ecológico.