Ecoracimo 2017 se presenta en Montilla con el objetivo de superar los 200 participantes

El Premio Internacional a los mejores Vinos Ecológicos llega a su XVIII edición con una meta clara: seguir apostando por la producción ecológica en el sector vinícola. En esta ocasión, la organización se ha propuesto, además, que la participación sea mayor que nunca, superando los 200 candidatos a conseguir estos prestigiosos premios. Ecoracimo está organizado por Ecovalia, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. 

El Castillo de Montilla acogió ayer la presentación de Ecoracimo 2017, concurso de vinos ecológicos que este año alcanza su XVIII edición. Ecoracimo 2017 se celebrará el día 29 de abril en el Castillo de Montilla. A primera hora comenzará la cata de los vinos, que podrán ser presentados a concurso hasta el día 17 de ese mismo mes. Cuando termine la fase de cata, se abrirán las puertas del concurso para que los ciudadanos interesados puedan degustar los vinos presentados al concurso.

Ecoracimo 2017 parte con el reto de superar las 170 muestras que se presentaron a concurso el año pasado. “Es el concurso de vinos ecológicos más antiguo de España y aunque pueda parecer que nos son excesivas muestras, si que es un concurso muy reconocido dentro del sector por la importancia que damos a la calidad de los vinos presentados”, ha indicado Desirée Rubio. En este sentido la directora técnica del concurso, Rocío Márquez, ha señalado que para este año se volverá a contar con unos catadores de primera línea, “que garantizan el proceso de valoración de las muestras presentadas”.

Los responsables de Ecoracimo apuestan por seguir incrementando año tras año la importancia y relevancia de este concurso, “por ello apostamos por reunir en Montilla a catadores de prestigio internacional que garanticen la calidad de los vinos ganadores” indicó Rocío Márquez. Al igual que este año, se establecen como premios Ecoracimo de Plata, Ecoracimo de Oro y Gran Oro, premio especial dela Diputación, para los vinos que alcancen las mayores puntuaciones en los paneles de cata. “El objetivo final es impulsar e incentivar los vinos procedentes de agricultura ecológica”, explicó la directora del concurso.

Compartir:

Noticias Relacionadas