Ecovalia reúne a más de 20 alumnos en una clase magistral sobre alimentación ecológica

El evento, organizado por Ecovalia con el apoyo de la Diputación de Cádiz, tuvo como objetivo incentivar el uso de productos ecológicos, promover una cocina responsable y acercar a los estudiantes al entorno profesional a través de una experiencia dinámica y motivadora. Celebrado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, el encuentro reunió a más de 20 alumnos en una inspiradora clase magistral sobre alimentación ecológica.

Ecovalia, cuyo uno de sus principales objetivos es aumentar un 10% el consumo de productos procedentes de producción ecológica, ha celebrado en Cádiz una clase magistral con el fin de promocionar una cocina responsable basada en alimentos ecológicos. La escuela de hostelería Fernando Quiñones ha sido el escenario en el que Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión, ha llevado a cabo un encuentro con más de 20 alumnos a los que ha explicado cómo realizar dos recetas con productos ecológicos.

La actividad tuvo un enfoque tanto práctico como formativo, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido, fomentar el trabajo en equipo y poner en valor los ingredientes ecológicos. Las creaciones fueron evaluadas por el chef y presentador, Enrique Sánchez y representantes de la escuela, quienes juzgaron en base a la innovación, sabor y presentación de cada plato.

La clase magistral consistió en agrupar a los alumnos en equipos de dos y tres personas, formando nueve grupos de más de 20 alumnos. Durante la clase, el chef Enrique Sánchez presentó dos recetas base utilizando productos ecológicos y los alumnos recibieron las instrucciones del chef sobre cómo él la desarrollaría, pero dándoles libertad para innovar y crear su propia versión del plato.

El responsable de eventos de Ecovalia, Jesús Palomares, ha señalado que «este encuentro representa una oportunidad para inspirar la creatividad y promover un uso consciente y responsable de los recursos ecológicos. A través de esta iniciativa, buscamos incentivar prácticas sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente, demostrando cómo la innovación puede ir de la mano con el respeto por nuestro entorno. A través del uso de productos ecológicos, buscamos que cada uno de alumnos, futuros profesionales de la hostelería, desarrolle una mayor conciencia ambiental y entienda el valor de integrar prácticas responsables en cada aspecto de su trabajo”.

Compartir:

Noticias Relacionadas