El informe anual de Ecovalia confirma el crecimiento del sector ecológico

La asociación nacional valor ecológico Ecovalia ha editado el informe anual de 2018, el cual confirma el crecimiento del sector ecológico y la posición destacada de España, que sigue liderando la producción y se mantiene, un año más, entre los diez países de mayor consumo a nivel mundial.

En este sentido, desde Ecovalia nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido, a través de las numerosas actividades que hemos llevado a cabo durante el pasado año, al crecimiento y buena salud del sector. Prueba de ello es el estudio que hemos editado en el cual se evidencian argumentos contundentes que posicionan a la producción ecológica como la herramienta más eficaz para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Entre las actividades destacadas del pasado ejercicio también están las acciones para la difusión de las normas UNE de Insumos para uso en agricultura ecológica, que favorecerán la internacionalización del mercado eco, y que hemos realizado con entidades de distintos países.

Por último, hay que destacar el fortalecimiento de la presencia del sector ecológico nacional en proyectos y foros internacionales, sin desatender las actividades de ámbito local.

Este informe es solo parte del trabajo de Ecovalia. En 2019 seguimos trabajando con ilusión, compromiso y responsabilidad por un sector que responde a problemas ambientales, sociales y económicos.