n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '173094329701625'); fbq('track', 'PageView');

La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia aborda con la Consejería de Agricultura la futura ley de fomento de la producción ecológica de Andalucía

Durante el encuentro, la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha adelantado la puesta en marcha durante esta legislatura de esta ley, que se centrará muy especialmente en promocionar el consumo de ecológicos.

Crespo ha resaltado la importancia de la promoción de los productos ecológicos subrayando que “es fundamental porque está aumentando de manera considerable en cuanto a superficie cultivada, por lo que hay que ayudar a que lo haga también el consumo para que se absorba toda esa producción”. La Ley del Ecológico será, como ha adelantado la consejera, “una herramienta muy útil en este sentido”.

Carmen Crespo ha destacado que “Andalucía es un auténtico referente en producción ecológica”, siendo líder destacado en superficie ecológica certificada, hasta el punto de que ocho años antes de que entre en vigor la obligatoriedad por parte de Europa, ya cumple el requisito europeo de contar con el 25% de la superficie cultivada en ecológico en 2030, con un 29%.

La superficie productiva en ecológico en Andalucía fue el pasado año 2021 de 1.309.405 hectáreas, con un total de 21.873 operadores. Por provincias, Córdoba lidera en superficie, con 251.587 hectáreas, seguida de Huelva, con 207.800, y Cádiz, con 206.204. En cuanto al resto de provincias, Granada contabilizaba en 2021 181.063 hectáreas; Sevilla, 199.672; Jaén, 133.119; Almería, 71.045 y Málaga, 57.915.

La consejera ha puesto en valor la “excelente calidad de los productos ecológicos de nuestro sector agrario”, a la par que ha destacado el compromiso de los agricultores y ganaderos andaluces por ofrecer salud produciendo con el máximo respeto al medio ambiente”.

Por parte de Ecovalia han acudido a este encuentro el presidente y el secretario de la asociación, Álvaro Barrera y Diego Granado, respectivamente, quienes han agradecido a la consejera que los reciba nada más comenzar la nueva legislatura, para abordar cuestiones que son muy imporantes y que pueden contribuir notablemente al desarrollo y crecimiento del sector en Andalucía.

Carmen Crespo ha reiterado a la asociación “la más absoluta colaboración por parte de la Consejería para fomentar el consumo de productos ecológicos de nuestra tierra”.