n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '173094329701625'); fbq('track', 'PageView');

La asociación profesional española de la producción ecológica

BIOFRUITNET pone a disposición de los productores de fruta ecológica nuevos materiales audiovisuales

El proyecto BIOFRUITNET, del que Ecovalia es socio, avanza en la publicación de contenidos útiles para los productores de fruta ecológica.

Los productores de fruta ecológica pueden econtrar, en la página web y canal de youtube del proyecto, videos de corta duración, clasificados por grupos de fruta, en los que se presentan cuestiones muy prácticas que les ayudarán a mejorar la gestión de plagas y enfermedades, la biodiversidad, las relaciones entre flora y fauna auxiliar, etc. Además, también encontrarán contenido a través del cual aprenderán a aplicar técnicas de control biológico de plagas, mejorar el control de hierbas o la nutrición vegetal.

Actualmente, los usuarios tienen a su disposición 10 videos sobre buenas prácticas aplicadas a cultivos de fruta ecológica. Todos los videos están subtitulados para facilitar que el contenido llegue al mayor público posible, muestra de ello son las cifras alcanzadas en la reproducción de algunos de los videos con cerca de 7000 visualizaciones.

La persona interesada puede acceder al contenido a través de la web de BIOFRUITNET o bien a través del canal de YouTube del proyecto.

Presencia de Ecovalia en BIOFACH 2022

ECOVALIA a través de su directora de Internacional, Evelyne Alcázar, formará parte del panel de expertos del taller “Nuevos retos que amenazan a los agricultores europeos de frutas ecológicas y soluciones para afrontarlos” organizado por el Proyecto BIOFRUITNET.

Este taller estará integrado por un panel de expertos internacionales en la gestión de plagas y enfermedades en cultivos ecológicos de fruta.

El grupo de expertos hablará de los desafíos que amenazan a los agricultores europeos de frutas ecológicas, especialmente en lo referente a las nuevas plagas identificadas que están atacando a los huertos de frutas ecológicas. Se presentarán estrategias innovadoras y eficaces utilizadas en diferentes partes de Europa para hacerles frente, con información proporcionada en forma de material práctico y listo para usar.

El taller se celebrará el 27 de julio, de 17:15 - 18:00, en la sala Kiew (NCC Ost)

Pincha aquí para más información.