n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '173094329701625'); fbq('track', 'PageView');

La asociación profesional española de la producción ecológica

La Cultivada y La Rueda Natural, ganadores del concurso Ecodiseño

El jurado ha otorgado el galardón de Ecodiseño Oro al envase del pack de degustación de aceite de oliva virgen extra ecológico de La Cultivada y el premio especial a la mejor imagen de producto a la manopla de luffa ecológica de La Rueda Natural.

Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, con el patrocinio de Fedemco; EncajaBIO y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ya tiene a los ganadores de la primera edición.

Este certamen tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos, transmitir que es posible un packaging más respetuoso con el medio ambiente y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

Tras recibir un total de 76 muestras de productos, procedentes de distintos puntos de la geografía española, el jurado de este certamen profesional ha concedido los galardones.

Los premiados en esta primera edición han sido las empresas La Cultivada y La Rueda Natural, que han recibido los galardones de Ecodiseño Oro y el premio especial a la mejor imagen de producto por su pack de AOVE ecológico y su manopla de luffa ecológica, respectivamente.

El jurado ha estado integrado por representantes de las agencias de diseño: Maruja limón (Sevilla); El Cuartel (Málaga); Squembri (Granada); Seis60 (Sevilla); Universo Apolo (Cádiz); Delamata (Madrid); Pulp desing (Barcelona) y Estudio Maba (Murcia).

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, asegura que las muestras presentadas “ponen de manifiesto que, cada vez más, las empresas ecológicas se preocupan por ofrecer una imagen y presentación de sus productos más acorde con la filosofía del mundo ecológico y que no solo el producto sea producido con técnicas que respeten el medio ambiente y el entorno, sino que también vaya envuelto con un packaging sostenible”.