Ecovalia abre el plazo de inscripción en el programa escolar EducaBio

La convocatoria se enmarca en la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’ que Ecovalia lleva a cabo para promocionar los alimentos ecológicos europeos y facilitar el reconocimiento de la Eurohoja. Los centros educativos de toda España podrán participar en los talleres previa inscripción, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

El programa escolar ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde, por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia, ha puesto en marcha una nueva edición dentro de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’.

Los centros educativos de toda España que lo deseen podrán participar en los talleres organizados, que tendrán como objetivo dar a conocer la importancia de la alimentación saludable y el consumo de productos ecológicos entre los escolares, favorecer el conocimiento de la hoja verde (Eurohoja) y acercar a la población infantil al concepto de alimentación saludable, entre otros. El programa -cuyas bases pueden consultarse en la web de Ecovalia– va dirigido a toda la comunidad educativa específicamente a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

“Este proyecto tiene muy buena acogida entre toda la comunidad educativa, ya que cuenta con actividades para los escolares, pero también para el profesorado y las familias. Creemos de vital importancia que los niños y niñas conozcan desde bien temprano cuáles son los beneficios de llevar hábitos de vida saludables basados en los productos ecológicos”, ha destacado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

Los centros tienen de plazo hasta el 30 de junio para formalizar su solicitud, a través del correo electrónico formacion@ecovalia.org. Una vez finalizado este periodo, se procederá -en función de los criterios establecidos- a la selección de los participantes.

Formación y materiales

Además, también se ha abierto la inscripción para las familias interesadas en realizar un curso online gratuito sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable.

Previo al trabajo con el alumnado de los centros participantes, Ecovalia ofrecerá una formación online para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos.

Asimismo, facilitará a los centros seleccionados el material educativo para utilizar durante los talleres, que se realizarán de forma online en el aula por monitores especializados. Además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.

La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace.

 

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA). Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

Compartir:

Noticias Relacionadas