BioFruitNET

CONSTRUYENDO PUENTES ENTRE LA CIENCIA Y LA PRÁCTICA

Centrándose en los frutales ecológicos de pepita, de hueso y cítricos.

Tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la producción europea de fruta ecológica a través de:

Recopilar y sintetizar los conocimientos científicos y prácticos existentes sobre el cultivo de frutas ecológicas para distribuirlo ampliamente entre los países de la UE a través de formatos sencillos como e-learning, podcasts, videos y artículos cortos.

Fortalecer las redes establecidas en el cultivo de frutas ecológicas y establecer vínculos entre ellas para crear redes sólidas de productores de frutas ecológicas y partes interesadas con un buen flujo de información.

  • El proyecto está coordinado por la asociación internacional de agricultores Naturland y se lleva a cabo en colaboración con 15 organizaciones asociadas que representan a 12 países en total, entre ellas ECOVALIA.
  • 3 años de duración.
  • Proporcionar información a los agricultores ecológicos de una manera práctica que les permita enfrentar los desafíos de las plagas y enfermedades en los cultivos frutales.

Este proyecto ha recibido fondos del Programa para la investigación e innovación Horizonte 2020  de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención Nº 862850.

Compartir:

Proyectos Relacionados