n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '173094329701625'); fbq('track', 'PageView');

La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia presentará el libro 'Insectos que ayudan al huerto y vergel ecológicos' de Jesús Quintano

La presentación, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 17:00 horas, se realizará de forma online.

La asociación profesional española de la producción ecológica presentará el libro “Insectos que ayudan al huerto y vergel ecológicos”, del naturalista, agroecólogo y divulgador Jesús Quintano.

Según explica el autor, “en las fincas ecológicas podremos encontrar insectos útiles, que ayudan a nuestros cultivos. Forman parte de la llamada fauna auxiliar porque protegen, polinizan y enriquecen en biodiversidad no sólo al cultivo, sino al resto de la comunidad viva que lo rodea. Esta práctica guía no sólo nos servirá para aprender a observar y reconocer –con una espectacular macrofotografía– a estos insectos beneficiosos, también nos ayudará a preparar el lugar de cultivo de la manera más favorable para atraerlos y acogerlos. Y así conseguir, por ejemplo, evitar tratamientos innecesarios, paso previo a colaborar con la naturaleza en vez de desequilibrarla”.

El acto de presentación del libro, editado por La Fertilidad de la Tierra, tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 17:00 horas y será online. Los interesados en asistir a la presentación tendrán que inscribirse previamente pinchando aquí.