n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '173094329701625'); fbq('track', 'PageView');

La asociación profesional española de la producción ecológica

Miguel Ruiloba Lobato y Víctor Manuel Heredia ganan la final provincial de Cádiz de Biorestauración

Miguel Ruiloba Lobato con su plato `Lubina y alboronía´ ha sido proclamado por el jurado ganador de la final gaditana, en la categoría amateur, mientras que Víctor Manuel Heredia lo ha hecho en la modalidad de profesional con su plato `Lomito de lubina con pisto de mango y aguacate´.

 La Escuela de Hostelería `Fernando Quiñones´ ha acogido la primera de las finales provinciales de la III edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia y que cuenta, entre los patrocinadores, con la Diputación de Cádiz.

En esta primera final han presentado ante el jurado sus elaboraciones los cinco candidatos seleccionados en las diferentes fases disputadas. De entre ellos, han resultado ganadores Miguel Ruiloba Lobato con su plato `Lubina y alboronía´, en la categoría amateur, y Víctor Manuel Heredia con `Lomito de lubina y mango de aguacates´. De entre todos los ganadores de las diferentes finales provinciales y la final nacional, los que tengan más puntuación pasarán a la gran final que tendrá lugar en el mes de diciembre, en la que competirán ocho participantes, uno por cada provincia andaluza, más uno del resto de concursantes de fuera de Andalucía.

El jurado de esta final ha estado compuesto por: Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Fernando Córdoba Serrano, gerente y chef del restaurante El Faro de El Puerto; Manuel Moreno Rojas, propietario del Mesón El Copo; Estrella Moreno Sánchez, Mesón El Copo y Charo Barrio, gastrónoma, escritora y bloguera.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y las Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Asimismo, colaboran 28 empresas agroalimentarias, entre ellas las gaditanas: El Gazul; Conservas Artesanales Contigo, Salinas del Alemán Biomaris; Miel de Rancho Cortesano y Estero Lubimar. También BRA y Uniformes Garys se han unido al concurso.