Ecovalia elige a su junta directiva con el reto de aumentar el consumo de productos ecológicos

BioCrisara volverá a ocupar la vicepresidencia y Diego Granado la labor de secretario general de la asociación. El aumento del consumo y el compromiso con el sector ecológico en España serán las principales bases en las que trabajará esta entidad, con más de 17.000 miembros colaboradores para los próximos años.

Ecovalia ha celebrado su Asamblea General en Montilla, donde se ha renovado su Junta Directiva. Los socios han vuelto a respaldar la candidatura liderada por el actual presidente Álvaro Barrera Fernández, quien continuará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.  

Álvaro Barrera Fernández ha sido reelegido como presidente de Ecovalia, por tercer mandato consecutivo, con el firme compromiso de continuar trabajando para la mejora y crecimiento del sector ecológico en España. La vicepresidencia en la nueva junta directiva volverá a ocuparla BioCrisara.  Junto a ellos, Diego Granado continuará como secretario general de la asociación.

Ecovalia seguirá trabajando durante los próximos cuatro años por la consecución del Plan de Acción Europeo de la producción ecológica, es decir llegar al 10% de consumo de productos ecológicos en España y alcanzar el 25% de la superficie agraria útil del territorio en producción ecológica.

“Estos cuatro años se presentan con muchos retos importantes. Ecovalia asume firmemente la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y el reto de aumentar el consumo de alimentos ecológicos para acercarnos a cuotas de los países europeos que están a la cabeza. La junta directiva de Ecovalia va a trabajar intensamente en estas líneas para alcanzar el objetivo marcado”, apunta Álvaro Barrera.

La junta directiva de la asociación, en la que están representados una amplia variedad de perfiles vinculados a la producción ecológica, está constituida por catorce vocales, así como por cuatro representantes de los trabajadores de la entidad (dos hombres y dos mujeres), reafirmándose así el compromiso con el sector ecológico.

La entidad es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción y la alimentación ecológicas. Fundada en el año 1991, es pionera entre los organismos de la producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento, refrentada por su filial CAAE. Actualmente, Ecovalia cuenta con más de 17.000 miembros colaboradores.

Álvaro Barrera es veterinario bromatólogo por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado en el sector agrario y ha desarrollado diferentes funciones desde su llegada a Ecovalia en septiembre de 2004, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, siempre en contacto directo con el ganadero y el agricultor, consolidando su trayectoria de gestión al frente de la entidad desde 2015 como presidente.

Compartir:

Noticias Relacionadas