Panel Cookies

ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia destaca la importancia de la producción ecológica de frutos secos en Andalucía

La asociación profesional española de la producción ecológica lanza una campaña de promoción del sector de los frutos secos ecológicos andaluces, destacando la importancia de estos en la lucha contra el cambio climático. La entidad realizará tres encuentros online gratuitos sobre la evolución del sector, las oportunidades de su cultivo y producción, técnicas y transformación de los frutos secos ecológicos.

Leer más...

Ecovalia considera “muy positivo” el Plan de Acción para la Producción Ecológica de la Comisión Europea

La Comisión Europea acaba de presentar el Plan de Acción para la Producción Ecológica, un ambicioso documento para avanzar en el desarrollo del sector en Europa. Este proyecto enlaza con el camino emprendido en la estrategia `De la Granja a la Mesa´ en el que la Producción Ecológica se ha situado en centro de la mesa de las políticas ambientales y agroalimentarias de cara a lograr la necesaria neutralidad climática del continente que persigue el Pacto Verde Europeo.

Leer más...

Ecovalia aplaude el firme apoyo a la producción ecológica en Andalucía

Estas ayudas a nuevas incorporaciones, en conversión y mantenimiento, traen como novedad un apoyo específico a los agricultores y ganaderos ecológicos que se encuentren en el entorno de los Parques Naturales o Nacionales.

Leer más...

Taller de diseminación sobre alimentación de cerdos ecológicos

El pasado 5 de marzo, tuvo lugar el último taller del Grupo de Innovación e interesados sobre alimentación de cerdos ecológicos dentro del marco del proyecto OK NET Ecofeed.

Leer más...

Ecovalia y Diputación de Jaén lanzan la II edición en la provincia del programa escolar EducaBio

La iniciativa, que compaginará talleres presenciales y virtuales, tiene como objetivo impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar hábitos de alimentación saludables en los niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Leer más...

Cataluña, Andalucía y Navarra son las regiones con mayor porcentaje de superficie agraria útil en producción ecológica

Ecovalia destaca la buena posición de España que, si bien es ya la tercera del mundo con 2,3 millones de hectáreas y un 10,24% de superficie agraria útil, en la nueva PAC la producción ecológica debe potenciarse para sumar casi cuatro millones de hectáreas más para alcanzar el 25% fijado por Europa en el Pacto Verde para 2030. Por regiones, Cataluña, Andalucía y Navarra son las que mayores porcentajes tienen, con un 22%, 21% y 19%, respectivamente.

Leer más...