ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

EducaBio amplía el plazo de inscripción en Madrid y Sevilla

El programa escolar ‘EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica’, organizado por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia en colaboración con Ecocesta, está dirigido a escolares de entre 8 y 10 años de Sevilla, Málaga y Madrid. En la provincia malagueña ya se ha cubierto todas las plazas. En Sevilla y Madrid se amplía el plazo hasta el 9 de mayo.

El programa EducaBio, que pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre los beneficios de la alimentación saludable y ecológica, ha ampliado su plazo de inscripción en Madrid y Sevilla hasta el próximo jueves 9 de mayo.

La iniciativa, destinada al segundo y tercer ciclo de Primaria, dispone de un manual de actividades que ha puesto a disposición del alumnado de segundo ciclo de Primaria. Además, estos participarán en talleres sobre alimentación saludable y ecológica, que se desarrollarán a lo largo de este curso y el siguiente, pudiendo disfrutar también de un desayuno saludable.

Por su parte, los alumnos del tercer ciclo participarán en un taller de cocina, en el que elaborarán recetas realizadas con alimentos ecológicos. De esta forma, conocerán de primera mano qué son los alimentos ecológicos y qué podemos hacer con ellos.

EducaBio también está dirigido al profesorado. Así, pondrá a disposición de los docentes un manual que les servirá de guía y orientación para la realización de actividades con el alumnado. También, podrán ampliar información con la realización del curso online ‘Alimentación saludable y ecológica en centros educativos’.

Las familias también se verán beneficiadas de este programa. Ellas contarán con un tríptico informativo y con el acceso, para aquellas que lo deseen, al curso ‘Alimentación saludable y ecológica para familias’.

Como guinda al pastel, el proyecto les ofrece a los centros beneficiarios la posibilidad de participar en un concurso, en el que se tendrán en cuenta las acciones realizadas a lo largo del todo el programa.

Las inscripciones pueden realizarse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información pincha aquí.