La asociación profesional española de la producción ecológica

El proyecto EducaBio empieza su andadura en Madrid

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, organizado por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia en colaboración con Ecocesta, empieza en el Ceip San Juan Bosco su andadura en Madrid.

 

El programa EducaBio, que pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre los beneficios de la alimentación saludable y ecológica, ha llegado a Madrid y el primer centro en acoger los talleres ha sido el Ceip San Juan Bosco. En total serán siete centros los que se beneficiarán de este proyecto en la capital de España.

La iniciativa, destinada al segundo y tercer ciclo de Primaria, pondrá a disposición del alumnado talleres sobre alimentación saludable y ecológica y este podrá disfrutar  también de un desayuno saludable.

EducaBio también está dirigido al profesorado. Así, pondrá a disposición de los docentes un manual que les servirá de guía y orientación para la realización de actividades con el alumnado. También, podrán ampliar información con la realización del curso online ‘Alimentación saludable y ecológica en centros educativos’.

Las familias también se verán beneficiadas de este programa. Ellas contarán con un tríptico informativo y con el acceso, para aquellas que lo deseen, al curso ‘Alimentación saludable y ecológica para familias’.

Como guinda al pastel, el proyecto les ofrece a los centros beneficiarios la posibilidad de participar en un concurso, en el que se tendrán en cuenta las acciones realizadas a lo largo del todo el programa.