ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Relevancia de la alimentación de forraje para los cerdos

Nuevo resumen práctico del proyecto OK-Net ECOFEEED. 

Leer más...

Ecovalia muestra en la COP25 que la producción ecológica reduce hasta un 100% la huella de carbono

La Asociación Nacional ha presentado hoy en IFEMA, en la Cumbre Mundial por el Clima, los resultados del estudio ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático: Estado del Conocimiento’, realizado por la Cátedra de Producción Ecológica ‘Clemente Mata’ de la Universidad de Córdoba y editado por Ecovalia. Este trabajo confirma que cultivos ecológicos como los cereales de invierno, el olivar, los subtropicales y los cítricos son los que más reducen la huella de carbono, en comparación con el modelo tradicional, en más de un 42%, un 100%, un 40% y un 60%, respectivamente.

Leer más...

Ecovalia continúa contribuyendo a la innovación ecológica

Los proyectos internacionales Start Up Bio y BioFruitNET, en los que Ecovalia participa como uno de los socios principales y que empezarán su actividad en noviembre y diciembre, respectivamente, han sido aprobados recientemente.

Leer más...

Ecovalia impulsa el sector eco español en Biofach

La asociación ha intensificado sus actividades, un año más, en la feria más importante del mundo de producción ecológica, donde ha presentado la marca `Organic Spain´ y ha mantenido encuentros con asociaciones y entidades para reforzar sinergias y colaboraciones en proyectos internacionales, con más de 200 participantes en las distintas reuniones y encuentros celebrados en el stand. Los datos estadísticos presentados en el marco de este evento ponen de manifiesto el auge del sector, que registró un crecimiento de 8.000 millones de euros a nivel mundial.

Leer más...

Encuesta del proyecto europeo LIVESEED

LIVESEED es un proyecto europeo que está coordinado por IFOAM EU, y donde participa ECOVALIA, que tiene como objetivo introducir mejoras en el sector de semillas para conseguir también un mejoramiento vegetal ecológico.

Leer más...