Panel Cookies

ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

El proyecto RELACS apuesta por el reciclaje de fósforo, a través de aguas residuales, para su aportación en agricultura ecológica

Todos los cultivos necesitan fosforo para su crecimiento, es un nutriente fundamental que afecta la transferencia de la energía y la transformación de carbohidratos.

Leer más...

El proyecto RELACS propone la administración de digestatos como fertilizantes en los cultivos ecológicos

En la agricultura ecológica existe la necesidad de encontrar nuevas fuentes sostenibles para la aportación de nutrientes fundamentales, como puede ser el nitrógeno y el potasio. En el marco del proyecto RELACS, hemos contemplado la inclusión de los residuos alimentarios urbanos como un recurso de nutrientes alternativos en la agricultura ecológica y también como un cierre de ciclos mediante el recurso de la economía circular.

Leer más...

El proyecto RELACS ofrece una guía de consejos para disminuir el uso del cobre en la viña ecológica

El uso del cobre está bastante extendido en horticultura debido a su efectividad en el control de muchos hongos y bacterias. No obstante, es un metal pesado con impacto negativo sobre la salud del suelo y otros organismos benéficos para las prácticas agrícolas ecológicas.

Leer más...

El seminario de Liveseed apuesta por facilitar el registro de semillas eco más resilientes y adaptables

El seminario del proyecto Liveseed sobre los nuevos retos para las semillas en producción ecológica, organizado por Ecovalia y SEAE, reúne a más de 50 participantes.

Leer más...

Seminario online 'Nuevos retos para las semillas en producción ecológica'

Ecovalia y SEAE se han dado la mano para organizar un seminario, dentro del Proyecto europeo LIVESEED, sobre semillas ecológicas el próximo 9 de junio.

Leer más...

Liveseed desarrolla una base de datos que conecta las bases de datos de semillas ecológicas de la UE

En el marco del proyecto LIVESEED, en el que participa ECOVALIA y que finalizará en septiembre 2021, ha desarrollado una base de datos “router” a nivel de la UE.

Leer más...