ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia continúa contribuyendo a la innovación ecológica

Los proyectos internacionales Start Up Bio y BioFruitNET, en los que Ecovalia participa como uno de los socios principales y que empezarán su actividad en noviembre y diciembre, respectivamente, han sido aprobados recientemente.

Los mismos son dos consorcios europeos, uno dentro de la línea ERASMUS Plus y otro en el ámbito del programa Horizonte 2020, que ofrecerán al sector ecológico español nuevas oportunidades para trasmitir innovaciones y contribuir al desarrollo de la producción ecológica.

Start Up Bio está destinado a ayudar y favorecer la transición de las empresas de la agricultura convencional a la agricultura ecológica, apoyando los procesos de innovación de las empresas agrícolas y formando adecuadamente a nuevos agricultores para la creación de empresas ecológicas.

Tendrá una duración de 2 años e involucrará a varios países de la Unión Europea (Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y España).

BioFruitNET (Boosting Innovation in Organic Fruit Production trough strong knowledge NETwork) es un proyecto a través del cual se van a recopilar los principales problemas de diferentes frutales (manzanos, cítricos y frutales de hueso), recabando toda la información innovadora para resolver estos problemas de las distintas redes que ya se han creado para tratarlos y se trasladará, traducidos al idioma de los socios del proyecto, para que hagan llegar al sector esta información a través de eventos, documentos didácticos y en formato web.

Esta iniciativa, compuesta por 16 socios de 11 países diferentes, se llevará a cabo durante 3 años.

Si estás interesado en recibir información sobre el desarrollo de estos proyectos puedes escribir un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.