La asociación profesional española de la producción ecológica

Cómo implementar el reglamento de producción ecológica para aumentar la producción y el uso de semillas ecológicas

El proyecto LIVESEED realiza un análisis en profundidad de la implementación actual del reglamento para la producción ecológica respecto a la semilla ecológica en diferentes países europeos con el objetivo de mejorar y armonizar la implementación de los requisitos legislativos y aumentar la disponibilidad de estas semillas en el mercado.

Entre las medidas se encuentran: mejorar las bases de datos nacionales de semillas ecológicas disponibles, facilitar la implementación de cualquier política de excepción, abordar las lagunas legislativas, facilitar el acceso a la información sobre semillas ecológicas y gestionar cualquier sistema de excepción de manera efectiva.

Este informe recopila recomendaciones específicas y mejores prácticas para mejorar el uso de semillas ecológicas y material de reproducción vegetativa a nivel nacional y contiene respuestas útiles para autoridades nacionales o regionales, certificadores, compañías de semillas y agricultores a estas dos preguntas: ¿Cómo implementar el reglamento de producción ecológica sobre semillas ecológicas a nivel nacional (regional)? y ¿Cómo estimular la producción y el uso de semillas ecológicas?

Consulte aquí el informe completo. 

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 727230 y de la Secretaría de Estado de Suiza de Educación, Investigación e Innovación (SERI) con el número de contrato 17.00090.