La asociación profesional española de la producción ecológica

¿Quieres influir en la nueva regulación ecológica de residuos?: Participa en esta encuesta

Ecovalia está colaborando con IFOAM OE en un estudio en el que se está analizando en toda Europa cómo se realiza la gestión de los positivos en residuos en producción ecológica. Este estudio pretende reflejar la realidad de todos los países de la UE para proponer una solución harmonizada que será incluida en el nuevo reglamento 848/2018, de momento cada país puede seguir actuando igual que lo hacía hasta ahora, con la modificación del nuevo reglamento la solución será única para todos los países.

En este sentido Ecovalia está apoyando a IFOAM OE en la difusión de esta encuesta, traducida a varios idiomas entre ellos el español, con el fin de que los agricultores los elaboradores, los comercios, los organismos de control y autoridades competentes lo cumplimenten.

La encuesta está limitada a productos vegetales y sus derivados, la información que se almacena es totalmente anónima, los datos identificativos son sólo para identificar la tipología de participante, el país y que no se cumplimente 2 veces por la misma persona.

Rellenarla lleva menos de una hora y puede dejarse sin terminar y guardar los datos para recuperarlos en otro momento.

 Es muy importante que sea cumplimentada por el mayor número de participantes posibles y que estén representados todos los países. El plazo para hacerlo es hasta el 20 de Septiembre de 2021.

 Para acceder a la encuesta haz clic aquí y selecciona el idioma, si quieres tener alguna información adicional en inglés puedes hacerlo en la web de IFOAM OE en este enlace

 En caso de cualquier duda al cumplimentarla por favor contacten con Évelyne Alcázar, Directora de Internacional a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..