La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia participa en mEATquality, un nuevo proyecto europeo sobre la calidad de la carne

Vinculo de prácticas de manejo extensivas en la producción de cerdo y de pollo de engorde con la calidad intrínseca de la carne, Proyecto Horizonte 2020.

mEATquality es un nuevo proyecto europeo, dentro del marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, mediante el convenio de financiación nº 101000344.

mEATquality celebró su primera reunión anual, durante los días 19 y 20 de enero, en formato digital. Se reunieron más de personas 60 para debatir y coordinar todas las actividades previstas para 2022 y los 3 años siguientes. El coordinador del proyecto, Hans Spoolder, y Valerio Abbadessa, de la DG AGRI de la Comisión Europea, dieron la bienvenida a los socios involucrados en el proyecto. Sr. Abbadessa destacó la importancia de la investigación sobre la calidad, la seguridad y la autenticidad de la carne como parte integrante de la Estrategia "De la granja a la mesa" de la UE.

A continuación, se presentaron las principales disciplinas básicas del proyecto, de la producción animal a los productos derivados de la carne. mEATquality trabajará todos los aspectos de la producción de carne de cerdo y de pollos de engorde. mEATquality tiene la ambición de ofrecer a los consumidores una carne de cerdo y de pollo de mejor calidad y asegurando un elevado nivel de bienestar animal. Para ello, se va a trabajar directamente con ganaderos/as y socios de la industria de transformación de la carne para el desarrollo de conocimiento científicas y soluciones prácticas. Adicionalmente, se tendrá el objetivo de reducir el impacto medioambiental y mejorar la sostenibilidad económica de la cadena.

Por ello, se ha creado un equipo multidisciplinar, constituido por 18 organizaciones, que representan en total 7 países de la UE. Wageningen Research (Países Bajos) es el coordinador de mEATquality y el consorcio está formado por 7 socios académicos1 , 5 centros de investigación científica2, 3 socios de la industria cárnica3 , 2 organizaciones que representan el sector ecológico4 y 1 a la cadena5 cárnica convencional5.

¡Participa!

Para más información, visite nuestros canales de medios sociales:

https://www.facebook.com/MEATquality-100780539183964

https://twitter.com/mEATqualityEU

https://www.linkedin.com/company/meatquality/

Si desea más información, entre en contacto con nosotros:

Coordinador del proyecto: Hans Spoolder (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Responsable de Comunicación: Angela Morell Pérez

(ecovalia. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)