Susana Díaz, orgullosa de que el sector ecológico “hable andaluz” a nivel europeo

En su visita a la nueva sede de Ecovalia, asociación nacional de desarrollo del sector ecológico, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado consciente de que, una vez conseguido el liderazgo en términos de producción ecológica, Andalucía debe ahora asumir el reto de potenciar el consumo. Díaz ha manifestado abiertamente su disposición a apoyar la alimentación ecológica desde el Gobierno andaluz.

La superficie que en la actualidad se dedica a la producción ecológica en Andalucía alcanza el millón de hectáreas, lo que convierte a la comunidad autónoma en una “potencia mundial”, según la propia Susana Díaz, que ayer visitó la sede de Ecovalia. Aun así, la presidenta de la Junta confía en que "aún tenemos capacidad de crecer y todo lo que crezca el consumo revertirá en la producción y así seguiremos siendo líderes”. Por este motivo, se ha mostrado dispuesta a apoyar iniciativas encaminadas a potenciar el consumo en hospitales, centros educativos y circuitos turísticos de toda Andalucía. 

Durante su visita a la nueva sede de Ecovalia, la presidenta del Gobierno andaluz ha conocido los diferentes departamentos de esta entidad, que trabaja en el desarrollo de la producción ecológica y el consumo responsable y que, además, apuesta por la gestión ambiental sostenible y el capital humano de sus trabajadores. Susana Díaz ha reconocido que le gustaría que hubiese más ejemplos de gestión empresarial como éste y se ha mostrado satisfecha de que esta empresa aplique una política de Recursos Humanos en la que el desarrollo profesional del equipo va parejo a la conciliación familiar y el bienestar de las personas. Además, ha mostrado un especial interés por la vinculación que existe entre la agricultura ecológica y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Ecovalia aglutina una masa corporativa de más de 15.000 personas. Es una entidad referente a nivel nacional y con marcada presencia en foros internacionales, que mantiene sus oficinas centrales en la capital hispalense, en donde nació hace 27 años.