La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia y Diputación de Córdoba renuevan alianzas para fomentar la producción ecológica

Seguir aunando esfuerzos para apoyar la producción ecológica y el consumo responsable es el objetivo principal del convenio firmado esta mañana entre Ecovalia y Diputación de Córdoba. Algunas acciones específicas serán las nuevas ediciones de Ecotrama y Ecoracimo, los Premios internacionales de aceites de oliva y vinos ecológicos, en los que se lleva colaborando más de quince años.

Córdoba es referente a nivel nacional, al ser la provincia que más superficie destina a la agricultura y ganadería ecológicas. Además, se trata de la que cuenta con un mayor número de actividades industriales cuyo valor añadido mantiene relación con los criterios de producción ecológicos. Todo esto la convierte en la provincia idónea para la celebración de dos concursos que hoy día se han convertido en referentes a nivel internacional. Se trata de Ecotrama, el Premio a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos y, por otra parte, Ecoracimo, galardón que reciben los mejores vinos ecológicos. El convenio firmado hoy por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, viene a ratificar la estrecha colaboración entre ambas entidades, coordinándose una vez más para el desarrollo de estos dos concursos internacionales.

La celebración de Ecotrama tendrá lugar mañana, 4 de marzo, en Carcabuey. Ecoracimo, por su parte, será lugar el 29 de abril en Montilla.