Ecovalia se reúne con la Consejera de Agricultura para analizar la situación del sector en Andalucía

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, los miembros de la Junta Directiva: Evelyne Alcázar, Miguel López y Juan Manuel Luque, y el secretario general de la asociación, Diego Granado, han mantenido un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en el que se han tratado diversos asuntos relacionados con la producción ecológica.

La entidad referente a nivel nacional del sector ecológico mostró a la consejera su preocupación por el retroceso que está sufriendo Andalucía en producción, al contrario de lo que sucede a otras Comunidades. Hay que recordar que España ocupa el primer puesto en superficie ecológica, con más de dos millones de hectáreas, y es Andalucía la que lidera las Comunidades, con el 46.7% de superficie en su territorio.

Ecovalia ha aprovechado el encuentro con la consejera para agradecer la sensibilidad del equipo de la Consejería con el sector de la producción ecológica, al tiempo que ha instado a la administración a desarrollar acciones de promoción para mantener la posición de liderazgo de Andalucía, así como políticas de apoyo para los productos ecológicos.

Por último, los representantes de la asociación han insistido en la necesidad de garantizar la estabilidad el sector de la producción, manteniendo las ayudas hasta 2022, así como en la necesidad de convocar para el próximo año ayudas a nuevas incorporaciones al amparo de la reestructuración del PDR.