La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia edita el informe sobre variedades de trigo tradicionales, ganador del Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación

La asociación profesional española de la producción ecológica ha editado el informe del Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en producción ecológica 2020, ‘Variedades de trigo tradicionales. Una oportunidad para la sustentabilidad de los secanos mediterráneos y la agricultura ecológica’. El plazo de recepción de candidaturas a la edición de 2021 a los `Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica´ continúa abierto hasta el próximo 5 de noviembre.

Convocados los premios Núñez de Prado a la Investigación y Defensa en producción ecológica

Ecovalia, en colaboración con la Familia Núñez de Prado, ha convocado los `Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica´, con el fin de reconocer la labor de personas, empresas y entidades públicas o privadas que trabajen en temas relacionados con la producción ecológica. Como novedades de esta edición están las categorías de empresa del año y medios de comunicación. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el viernes 5 de noviembre.

Cuatro vinos ecológicos reciben el máximo galardón de Ecoracimo 2021

Adaro, de Bodegas Pradorey (Burgos); Gualicho, de Bodegas Piedras Blancas (Granada); Finca Sobreño Ecológico, de Bodegas Sobreño (Zamora); y Chanza envejecido, de Forestal del Andévalo (Huelva) han recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2021. A esta edición se han presentado más de 200 muestras procedentes de once Comunidades Autónomas. En la categoría de vinagres, la máxima puntuación la ha obtenido la Reducción de vinagre al Pedro Ximénez, de Luque Ecológico (Córdoba).

Más de 200 muestras optarán al mejor vino ecológico en Ecoracimo 2021

Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla tienen como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos ecológicos. Como novedad de esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, obtiene el Premio Especial Diputación de Córdoba al Mejor AOVE de Ecotrama 2021

El mejor frutado verde fue para Almazara de Alcaraz, de Olinexo S.L., mientras que Valdenvero Frantoio Organic, de S.C.O COLIVAL, obtuvo el mejor frutado maduro. Deortegas Picual, de la Almazara Deortegas, obtuvo el galardón al mejor pequeño productor.

Ecotrama bate récord de participación y realizará el concurso en un entorno seguro, volviendo al origen: un olivar ecológico

El Cortijo Olivetum Colina, ubicado en Montoro (Córdoba), acogerá el próximo miércoles 12 de mayo la cata de la XX edición del Concurso internacional de aceite de oliva virgen extra ecológico Ecotrama 2021. Por segundo año consecutivo, debido a la COVID-19, el evento se celebrará al aire libre, con aforo limitado, manteniendo las distancias y medidas de seguridad establecidas.