La asociación profesional española de la producción ecológica

Comienzan los talleres de la III edición del programa escolar EducaBio en la provincia de Jaén

La iniciativa, puesta en marcha por Ecovalia y la Diputación de Jaén con la colaboración de Ecocesta, acercará a casi 800 niños y niñas de 15 localidades de la provincia la importancia de consumir productos ecológicos y fomentará hábitos de alimentación saludables.

La III edición del programa escolar `EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica´ arranca en la provincia de Jaén con la celebración de los 32 talleres de aula, en 17 centros y los dos de cocina, en los que participarán un total de 777 niños y niñas de entre 8 y 12 años.

De esta forma, hasta el próximo 18 de mayo, formarán parte de esta tercera edición 19 centros educativos de 15 localidades. De entre todas las inscripciones recibidas, los seleccionados han sido: CEIP Carlos III (Santa Elena); CEIP Virgen de Cuadros (Bedmar); CEPR Virgen de la Villa (Martos); CDP Santo Domingo Savio (Úbeda); CDP Colegio Madre del Divino Pastor (Andújar); CDP EEPP Sagrada Familia (Alcalá la Real); CEIP Virgen del Carmen (Alcaudete); CDP EEPP Sagrada Familia (Úbeda); CEIP San Juan de la Cruz (Baeza); CDP EEPP Sagrada Familia (Linares); CEIP Francisco Vadillo (Villatorres); CEIP Santo Tomás (Jaén); CDP La Purísima (Jaén); CEIP General Fresneda (Jódar); CEIP Sierra de Segura (Segura de la Sierra); CDP Colegio Pedro Poveda (Jaén); CEIP Castillo de Alhabar (Cambil); CEIP Palacios Rubio (La Carolina); y CEIP María Zambrano (Jaén).

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha apuntado que edición tras edición “comprobamos cómo aumenta el número de solicitudes que recibimos para participar en estos talleres, prueba del interés creciente de la comunidad educativa por acercarse al mundo de la producción ecológica y transmitir a los escolares la importancia de consumir estos alimentos y llevar hábitos de vida saludables”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha destacado la importancia de “educar a los más pequeños en el consumo de productos ecológicos y fomentar hábitos de alimentación saludables porque contribuyen a la sostenibilidad de nuestro planeta. Además de ser aliados a la hora de introducir los productos ecológicos en sus hogares, pronto serán ellos y ellas quienes acudan a comprar al mercado y sabrán qué productos elegir y porqué”.

Junto a la formación para el alumnado, Ecovalia también llevará a cabo un curso online para el profesorado interesado en la materia, así como para las familias que quieran saber más sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable. La participación es gratuita y la solicitud de plazas puede realizarse a través de la web de Ecovalia.