ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia edita el Informe técnico: ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático’

La Política Agraria Común (PAC) post 2020 se presenta como una nueva oportunidad para modificar el modelo agroalimentario que responda, al mismo tiempo, a los retos del cambio climático.  

Leer más...

Comienza la fase de campo del G.O. Huella del Agua en Producción Ecológica

El objetivo general del proyecto “Huella del Agua en Producción Ecológica, innovación en la gestión eficiente de los recursos hídricos” es desarrollar un sistema de gestión eficiente del riego en los cultivos ecológicos de berries, cítricos, aceitunas y hortícolas en las zonas rurales de Andalucía, basado en la evaluación del indicador de huella de agua, bajo la norma ISO 14046, y en la gestión y procesado de datos primarios recopilados a través de la conexión con sensores remotos y TICs implantados en las tierras de cultivo.

Leer más...

Un informe basado en más de 1.000 estudios avala el papel de la Agricultura Ecológica contra el Cambio Climático

Ecovalia acaba de publicar el informe más riguroso que se conoce sobre cambio climático y agricultura ecológica. Para realizarlo, los investigadores de la Cátedra de Producción Ecológica de la Universidad de Córdoba han analizado 1.023 estudios y han extraído interesantes conclusiones que identifican a la producción ecológica como una herramienta indiscutible contra el cambio climático.

Leer más...

Informe en español sobre producción ecológica y cambio climático

FiBL e IFOAM-EU, organismo en cuyo Consejo de Países Ecovalia representa a los miembros de España, han publicado un informe en el que se vincula directamente la producción ecológica con la mitigación y adaptación al cambio climático. Hemos traducido esta investigación, que ya está disponible en español a través de nuestra web.

Leer más...

Moscas transgénicas, ¿solución o problema?

Se llama Bactrocera Oleae, aunque popularmente se la conoce como la mosca del olivo, porque sus larvas se alimentan de las aceitunas. Los agricultores ecológicos la controlan, como el resto de plagas, mediante el manejo integral del olivar y facilitando la presencia de fauna beneficiosa, que deprede o parasite al insecto. Sin embargo, la búsqueda de soluciones ha llevado a un problemático planteamiento: introducir una mosca genéticamente modificada para combatir esta plaga. Un comité internacional, en el que se incluye Ecovalia, ha comenzado a investigar qué impacto ambiental y socio-económico tendría la introducción de este elemento biotecnológico.

Leer más...

Síguenos en:

 

 

 

Inscríbete en nuestro Boletín Quincenal

Si quieres estar informado, suscríbete a nuestro boletín quincenal totalmente gratis.

Pincha aquí para suscribirte

Publicidad

Lo más leído