La asociación profesional española de la producción ecológica

En marcha el proyecto piloto ‘Transición a sistemas sin jaulas para gallinas ponedoras en la UE´

El proyecto “Mejores prácticas para la producción de huevos en sistemas alternativos” (Best Practice Hens) tiene como objetivo analizar los conocimientos y experiencia existentes sobre las mejores prácticas de manejo relacionadas con la cría de pollitas y gallinas ponedoras en sistemas sin jaulas (en suelo, campero y ecológico) y facilitar la transición hacia este tipo de sistemas de cría en la UE.

El proyecto Agritrain organiza un encuentro online para presentar los resultados

El proyecto Agritrain, que se ha desarrollado desde 2020 en el marco de Erasmus+ y en el que han colaborado España, Alemania, Autria y Bulgaria, finaliza el próximo 25 de noviembre con la celebración de un encuentro online. Los representantes españoles han sido: la Universidad de Sevilla y Fundación Monte Mediterráneo. Ecovalia participó de este proyecto a petición de esta última.

Ecovalia edita el Informe técnico: ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático’

La Política Agraria Común (PAC) post 2020 se presenta como una nueva oportunidad para modificar el modelo agroalimentario que responda, al mismo tiempo, a los retos del cambio climático.  

Comienza la fase de campo del G.O. Huella del Agua en Producción Ecológica

El objetivo general del proyecto “Huella del Agua en Producción Ecológica, innovación en la gestión eficiente de los recursos hídricos” es desarrollar un sistema de gestión eficiente del riego en los cultivos ecológicos de berries, cítricos, aceitunas y hortícolas en las zonas rurales de Andalucía, basado en la evaluación del indicador de huella de agua, bajo la norma ISO 14046, y en la gestión y procesado de datos primarios recopilados a través de la conexión con sensores remotos y TICs implantados en las tierras de cultivo.

Un informe basado en más de 1.000 estudios avala el papel de la Agricultura Ecológica contra el Cambio Climático

Ecovalia acaba de publicar el informe más riguroso que se conoce sobre cambio climático y agricultura ecológica. Para realizarlo, los investigadores de la Cátedra de Producción Ecológica de la Universidad de Córdoba han analizado 1.023 estudios y han extraído interesantes conclusiones que identifican a la producción ecológica como una herramienta indiscutible contra el cambio climático.