ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

EcoRacimo mantiene abierto el plazo de recepción de muestras hasta el 31 de mayo

La XX edición del Premio Internacional de Vinos Ecológicos tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Castillo Gran Capitán de Montilla (Córdoba). Este certamen está organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. Los galardones tienen como objetivo el fomento, la promoción y comercialización de vinos ecológicos.

Vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. Estas son las categorías a las que podrán concurrir los vinos ecológicos que en esta edición quieran participar en este premio internacional.

Las bodegas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 31 de mayo mediante el envío de muestras.

El concurso, que contará con catadores nacionales e internacionales, otorgará, dentro de cada categoría, los galardones: ‘EcoRacimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘EcoRacimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘EcoRacimo de Plata’ (87-83 puntos). Además, se concederá el ‘Premio Especial Diputación de Córdoba’ y, como novedad en esta edición, se hará entrega del Premio EcoRacimo de Oro a una personalidad destacada del ámbito cultural, enológico, gastronómico o económico.

La dirección técnica correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez y la coordinación general del concurso será llevada a cabo por Miguel Ángel Benito, sumiller profesional y organizador de eventos enológicos desde 1995.

El premio cuenta con el patrocinio de Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura.

Más información en www.ecoracimo.org.