EducaBio abre el plazo de inscripción en Madrid hasta el próximo viernes

El programa escolar ‘EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica’, organizado por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia en colaboración con Ecocesta, está dirigido a escolares de entre 8 y 10 años de Madrid, Sevilla y Málaga.

El programa EducaBio, que pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre los beneficios de la alimentación saludable y ecológica, ha abierto su plazo de inscripción en Madrid hasta el próximo viernes día 6 de septiembre.

La iniciativa, destinada al segundo y tercer ciclo de Primaria, dispone de un manual de actividades que pone a disposición del alumnado de segundo ciclo de Primaria. Además, estos participarán en talleres sobre alimentación saludable y ecológica, pudiendo disfrutar también de un desayuno saludable.

EducaBio también está dirigido al profesorado. Así, pondrá a disposición de los docentes un manual que les servirá de guía y orientación para la realización de actividades con el alumnado. También, podrán ampliar información con la realización del curso online ‘Alimentación saludable y ecológica en centros educativos’.

Las familias también se verán beneficiadas de este programa. Ellas contarán con un tríptico informativo y con el acceso, para aquellas que lo deseen, al curso ‘Alimentación saludable y ecológica para familias’.

Como guinda al pastel, el proyecto les ofrece a los centros beneficiarios la posibilidad de participar en un concurso, en el que se tendrán en cuenta las acciones realizadas a lo largo del todo el programa.

Sello Objetivo Bienestar Junior

El proyecto EducaBio está de enhorabuena porque acaba de recibir el sello Objetivo Bienestar Junior de Atresmedia, que reconoce a las organizaciones y empresas que llevan a cabo acciones para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños y contribuyen a la lucha contra la obesidad infantil. Más información pinchando aquí.