Comienzan los talleres de cocina del proyecto EducaBio en Málaga

La iniciativa, fruto de un acuerdo de colaboración entre Ecovalia y Ecocesta, tiene como objetivo impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar los hábitos de alimentación saludables entre el alumnado, profesorado y familias de Primaria. En este proyecto participan siete centros educativos de Málaga y 250 escolares.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ inicia los talleres de cocina y lo hace en Málaga, provincia en la que participan del proyecto un total de siete centros educativos y 250 escolares.

En concreto, el taller se ha impartido por Luz y Tierra y en el mismo el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha elaborado distintas recetas con ingredientes ecológicos y ha conocido la importancia del consumo e incorporación de este tipo de alimentos en la dieta.

La iniciativa, que también se desarrolla en Sevilla y Madrid, tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los alimentos ecológicos, dando a conocer los beneficios de su consumo e incorporación a la dieta.

Este proyecto, dirigido a alumnado de Primaria, consta de diversas actividades que se llevan a cabo en el aula, con materiales didácticos adaptados al currículum oficial, así como talleres de cocina, para que los niños y niñas se acerquen a los alimentos ecológicos y aprendan los beneficios que tiene su consumo.

De forma paralela, se forma a familias y profesorado a través del curso online: ‘Alimentación saludable y ecológica’.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, destaca la importancia de esta iniciativa “no solo para los escolares, sino también para las familias, para que conozcan los beneficios de la producción ecológica y el consumo de sus productos, no solo para la adquisición de hábitos de alimentación saludables, sino también para contribuir a la mitigación del cambio climático”.