ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

España amplía el plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo

España amplía el plazo de presentación de la PAC hasta el 15 de mayo por orden ministerial y va a solicitar a la Comisión Europea la ampliación hasta el 15 de junio. De este modo, ya se han iniciado los trámites para que ningún agricultor tenga problemas en la presentación de la solicitud única de la PAC 2020. En Andalucía siguen vigentes los programas de grabación de solicitud única PAC telemáticos, así como las solicitudes de modificación al SIGPAC y comunicaciones y cesiones de derechos de pago básico durante este periodo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado a la Comisión Europea (CE) la ampliación del periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio para que ningún agricultor y ganadero tenga dificultad para presentar su solicitud única de la PAC del año 2020.

El pasado 1 de febrero se abrió el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC en el año 2020, cuya finalización estaba prevista el próximo 30 de abril. Sin embargo, con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecen una serie de restricciones al movimiento de las personas que van a tener un impacto notable en dicho proceso de presentación de la solicitud única.

Es por ello, por lo que el Ministerio ha iniciado la tramitación de una orden ministerial que establecerá el 15 de mayo como fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud única para la campaña 2020 en todo el territorio nacional. Según la reglamentación comunitaria, a día de hoy, esa es la fecha máxima hasta la que puede ampliarse el plazo sin modificarse dichos reglamentos.

Por ello, España ha pedido la ampliación del plazo máximo de presentación de la solicitud única a la CE hasta el 15 de junio. 

En Andalucía siguen vigentes los programas de grabación de solicitud única PAC telemáticos, así como las solicitudes de modificación al SIGPAC y comunicaciones y cesiones de derechos de pago básico durante este periodo.