ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

La Comisión Europea acepta la petición de España y amplía el plazo de solicitud de la PAC al 15 de junio

Ante la difícil situación que enfrenta la Unión Europea en relación con el brote de COVID-19 y la solicitud de varios países, entre ellos España, la Comisión Europea ha decidido permitir a los estados miembros ofrecer una extensión de un mes para la fecha límite de solicitud de la PAC. De esta forma, los agricultores tendrán hasta el 15 de junio para realizar los trámites.

Con el fin de extender el plazo en un mes, la Comisión está preparando las medidas legales que deben tomarse para permitir una excepción a las normas actuales.

La nueva fecha límite para las solicitudes ahora será el 15 de junio de 2020, en lugar del 15 de mayo, lo que permite una mayor flexibilidad para que los agricultores realicen sus solicitudes de manera telemática.

Todos los años, los agricultores europeos presentan sus solicitudes para recibir las ayudas de la PAC. Las autoridades nacionales son las encargadas de procesar las solicitudes y asegurar los controles necesarios. Los pagos de la PAC se distribuyen a nivel nacional o regional y la Comisión Europea los reembolsa a través del presupuesto de la UE.