ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia forma parte de la junta directiva de Organic Farm Knowledge

La plataforma dispone de una amplia gama de conocimientos prácticos y herramientas para los agricultores, ganaderos y asesores que ayudan a mejorar las prácticas agrícolas en producción ecológica.

La asociación profesional española de la producción ecológica ha pasado a formar parte de la junta directiva de Organic Farm Knowledge en el mes de agosto.

Organic Farm Knowledge es una plataforma on line cuyo principal objetivo es mejorar la agricultura ecológica brindando acceso a una amplia gama de herramientas y recursos prácticos a los agricultores, ganaderos y asesores agrícolas en varios idiomas, incluido el español. También tiene como objetivo servir como un lugar de encuentro virtual para el aprendizaje transfronterizo, promoviendo el intercambio de conocimientos entre agricultores, ganaderos, asesores agrícolas y científicos para aumentar la productividad y la calidad de la agricultura ecológica en toda Europa.

Las herramientas en la plataforma incluyen hojas informativas, guías, herramientas de cálculo en línea y vídeos que presentan conocimientos científicos y prácticos diseñados para y por profesionales, facilitando el acceso y la implementación. Los temas que se tratan versan sobre cultivos herbáceos, calidad y fertilidad del suelo; manejo de nutrientes, control de placas y enfermedades; cría de animales, planificación de raciones, semillas ecológicas y fitomejoramiento.

Al hacer posible que los usuarios comenten, discutan y hagan preguntas sobre temas importantes y herramientas específicas, la plataforma on line contribuye a ayudar a los agricultores, ganaderos y asesores a ser más innovadores y aumentar la sostenibilidad de sus prácticas.