ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Cómo implementar el reglamento de producción ecológica para aumentar la producción y el uso de semillas ecológicas

El proyecto LIVESEED realiza un análisis en profundidad de la implementación actual del reglamento para la producción ecológica respecto a la semilla ecológica en diferentes países europeos con el objetivo de mejorar y armonizar la implementación de los requisitos legislativos y aumentar la disponibilidad de estas semillas en el mercado.

Entre las medidas se encuentran: mejorar las bases de datos nacionales de semillas ecológicas disponibles, facilitar la implementación de cualquier política de excepción, abordar las lagunas legislativas, facilitar el acceso a la información sobre semillas ecológicas y gestionar cualquier sistema de excepción de manera efectiva.

Este informe recopila recomendaciones específicas y mejores prácticas para mejorar el uso de semillas ecológicas y material de reproducción vegetativa a nivel nacional y contiene respuestas útiles para autoridades nacionales o regionales, certificadores, compañías de semillas y agricultores a estas dos preguntas: ¿Cómo implementar el reglamento de producción ecológica sobre semillas ecológicas a nivel nacional (regional)? y ¿Cómo estimular la producción y el uso de semillas ecológicas?

Consulte aquí el informe completo.