ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

El proyecto OK-NET Ecofeed ofrece nuevas herramientas relacionadas con la ganadería ecológica

El proyecto, del que forma parte Ecovalia, ayuda a los ganaderos de porcinos y de aves de corral a lograr el objetivo del 100% de uso de piensos de origen ecológicos y de cercanía.

El Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica FiBL ha publicado 12 nuevas herramientas relacionadas con la cría de cerdos ecológicos en la plataforma Organic Farm Knowledge.

El objetivo de estas aportaciones es que el conocimiento contenido en estas publicaciones llegue a más ganaderos, asesores agrícolas y científicos, para promover la productividad y la calidad en la ganadería ecológica en toda Europa.

Las nuevas herramientas presentadas cubren una amplia gama de temas relacionados con el sector porcino, como por ejemplo la cría de cerdos, el bienestar e higiene animal y la crianza y manejo de lechones. Los ganaderos y asesores también encontrarán información sobre la planificación de alimentación y raciones, la producción de carne y la cría de cerdos en libertad.

Aquí, las herramientas están organizadas según el tema, el tipo y el idioma (todas las herramientas tienen su descripción breve en español en su respectivo enlace):

  • Cría de cerdos en general
  • Bienestar e higiene animal
  • Crianza y manejo de lechones
  • Planificación de alimentación y raciones
  • Producción de carne
  • Cría de cerdos en libertad