La asociación profesional española de la producción ecológica

Abierto el plazo de preinscripción para el Máster de Agricultura y Ganadería Ecológicas ofertados por la UNIA y la UPO

El Máster Oficial de Agricultura y Ganadería Ecológicas, ofertado por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con la colaboración de Ecovalia, mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 9 de julio.

Este Máster, de 60 créditos ECTS, se desarrollará durante un curso académico en modalidad semipresencial. Aunque el curso arranca en noviembre, no será hasta diciembre cuando inicien las clases presenciales, que se desarrollarán en Sevilla, en las instalaciones de la UPO. 

En las diferentes asignaturas del Máster se abordan actividades productivas en cuyos procesos interactúan distintas escalas y dimensiones, que requieren del concurso de diversas ramas del conocimiento -desde la Agronomía y Veterinaria, y en general las Ciencias Naturales, hasta las Ciencias Sociales y Jurídicas, y las Humanidades-, proporcionando una formación desde un enfoque multidisciplinar que permite abarcar cada uno de estos campos de conocimiento. Además, incluye asignaturas relacionadas con metodologías de investigación, así como la posibilidad de enfocar el Trabajo Fin de Máster de diferentes maneras, tanto a modo de trabajo de investigación, como de proyecto de conversión al modelo ecológico de producción, proyecto empresarial o formativo y planes de transición agroecológica a distintas escalas territoriales. 

El título tiene tanto la orientación investigadora como la profesional, resultando de interés para investigadores y profesionales en ámbitos tan diversos como son: los sistemas de producción sostenible, especialmente en producción ecológica; el desarrollo rural; la planificación territorial; la conservación de espacios naturales y otras actividades relacionadas con la sustentabilidad agraria. 

Preinscripción aquí.