La asociación profesional española de la producción ecológica

Presentada la campaña de promoción de los alimentos ecológicos en España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado una ambiciosa campaña para promocionar y divulgar los beneficios de la producción ecológica y consumo ecológico y, para cuya elaboración, ha contado con distintas organizaciones del sector.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) ha presentado la campaña "Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder", un lema que pretende afianzar la confianza de los consumidores en la excelencia y calidad de los alimentos ecológicos.

Esta campaña de promoción se enmarca dentro de la estrategia "Alimentos de España" que pretende poner el acento en la transparencia, la trazabilidad, la certificación y el etiquetado que permita a los consumidores a conocer los beneficios de las materias primas y productos elaborados bajo el reglamento europeo ecológico. En este sentido, se considera fundamental que el consumidor identifique claramente la certificación comunitaria como un identificativo que asegura la calidad con total garantía de los productos ecológicos en cada etapa del proceso de producción.

Esta iniciativa, según el ministro Luis Planas, tiene tres objetivos principales.

  • Concienciar sobre los beneficios del consumo ecológico y generalizarlo

  • Saber reconocer los alimentos ecológicos certificados a través de la Ecohoja

  • Que la alimentación ecológica esté al alcance de todos los bolsillos

 

Participación del sector ecológico

En el acto han participado, aportando su visión sobre el estado de situación de la agricultura ecológica y su futuro, el presidente de Ecovalia, asociación profesional española de la producción ecológica, Álvaro Barrera; la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia Dolores Raigón; la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra; el vicepresidente de Intereco, David Samper Martínez; la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), Concepción Fabeiro; y el presidente de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (ASOBIO), Joan Picazos Cardó.